sábado, 25 de abril de 2009

CONEXION DE PERIFERICOS

Un computador tiene muchas funciones y se le pueden conectar diversas clases de dispositivos de acuerdo a la tarea que se desea realizar. Todo ello es posible haciendo uso de unas entradas ubicadas en la parte trasera del gabinete llamadas puertos, que son interfaces que permiten la comunicacion entre la base del computador y otros dispositivos.

En 1981 aparecio la plataforma PC. IBM agrgo al PC unos puertos, los cuales comenmente se clasifican en puertos seriales y puertos paralelos. El mas conocido de lo puertos es el RS232.

El puerto serie generalmente se utilizaba para conectar el mouse y en el puerto paralelo generalmente se conectaba la impresora.

TARJETA DE SONIDO

Cuando la plataforma PC avanzaba en sus inicios, entre los primeros dispositivos que se adicionaron se encuentra la tarjeta de sonido, que traia puertos para entrada y salida de audio.

PUERTOS USB (universal serial bus)

En 1990 aparecieron muchos perifericos que necesitaban cada unoi un puerto en especial para poder ser conectados con el computador, entonces surge la necesidad de estandarizar lo puertos de comunicacion y nace el puerto USB, el cual actualmente es capaz de conectar la mayoria de dispositivos existentes en el computador.

El puerto USB pertenece a la clase de puerto serial y es mas rapido que los puertos paralelos.

El puertos USB cuenta con plug and play, es decir, cuando un dispositivo es conectado en algun puerto de esta clase, es inmediatamente reconocido por el sistema.

Para conectar algun dispositivo solo basta con utilizar un cable USB(solo si es compatible) entre el PC y el componente que se conectara, luego aparecera algun mensaje dondel el sistema reconoce un nuevo hardware, finalmente debera ingresar algun CD donde se encuentre el programa para ingresar los controladores necesario.

OTROS PUERTOS

Entre otros puertos se necuentran:

PUERTO FIREWIRE: Conecta dispositivos externos generalmente relacionados con video digital.

CONECTORES DE VIDEO Y S-VIDEO: Se utilizan para poder ingresar una señal directa de video al PC

CONECTOR DVI: Se utiliza para conectar monitores de cristal, pantalla liquida o plasma.

DISPOSITIVO INALAMBRICO: Se utiliza para evitar el uso de cables, usando un metodo de sistema de infrarojo.

TABLET PC: Es termino refernete a PC portatil, en el que no se utilizarian puertos de ninguna clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario