martes, 2 de junio de 2009

DRIVERS O CONTROLADORES
Es el elemento esencial que permite el funcionamiento del hardware. La funcion de los driver es permitir una interfaz entre el hardware y el sistema operativo, ya que sin controladores simplemente no funcionarian los diferentes dispositivos conectados.
Existen diferentes tipos de controladores debido a la diversidad de elmentos o dispositivos que se pueden conectar en un computador: drivers para video, sonido...
Generalmente los fabricantes de dispositivos son los que crean los drivers y estos casi siempre se pueden desacargar en la 'pagina del fabricante' , sin embargo hay casos en que terceras personas son quienes generan los controladores legalmente.
Inclusive los dispositivos conectados por plug and play como es el caso de las entradas USB necesitan de controladores. Por ejemplo cuando se conecta un celular es necesario instalar el programa que permite el reconocimiento del nuevo componente. Generalmente los controladores de celulares tienen la terminacion pc suite, como es el caso de nokia pc suite, alcatel pc suite, etc.
algunas paginas donde se pueden descargar dirvers son: